ANDER PÉREZ
Formar parte de este grupo e investigar acerca del mundo Disney ha sido de lo más gratificante e interesante. Puedo decir que, en mi trabajo como redactor he aprendido a escribir mucho mejor, a saber hablar de asuntos interesantes y obviar otros que no lo son tanto y sobre todo a hacer conclusiones bastante trabajadas y pensadas. También he tomado conciencia de ciertos valores que reflejaban muchas películas de los que no me habia dado cuenta hasta el momento y ahora reflexionando e investigando he logrado entenderlos.
En cuanto a la parte grupal, pienso que todos hemos sabido gestionar el trabajo correctamente y cuando había alguien que tenia algun problema en su ámbito siempre ha salido otra persona en su ayuda.
La parte de recursos propios en los que hemos hecho entrevistas, colaboraciones con expertos en el tema… he aprendido mucho a saber desenvolverme mejor y a hablar con más soltura, además de haberme divertido mucho haciéndolo.
IVÁN GALDEANO
Cuando decidimos que el proyecto final trataría sobre Disney, no pensé que fuera un tema especialmente emotivo. Sin embargo, conforme íbamos investigando sobre las distintas películas, sentía una enorme nostalgia de prácticamente cada una de las películas que la compañía ha creado. Empezando por la película “Fantasía” y su escena de las escobas, uno de los primeros largometrajes de la empresa y el cual recuerdo ver una innumerable cantidad de veces cuando apenas tenía cinco años.
Por otra parte, ha sido enormemente satisfactorio el hecho de salir a grabar a la calle y descubrir que la gente sabe mucho más de Disney de lo que pudiera parecer a primera vista y es que, todos hemos crecido con las películas de Walt. Sin duda, ha sido un proyecto que no olvidaré por el tema que se trata y porque es el primero de muchos en “fcom”.
MARÍA COLLADO
Una vez terminado el proyecto extraigo una experiencia muy positiva y enriquecedora porque en lo que respecta a mi trabajo como diseñadora y editora de la página web he aprendido a experimentar con mi creatividad. Además, en la parte de grabación de vídeos considero que también he evolucionado mucho de manera positiva. En cuanto al trabajo en grupo, he exprimido al máximo nuevas ideas y puntos de vista diferentes que me han ayudado a mejorar personalmente.
El proyecto Disney me ha parecido muy interesante ya que a pesar de que tiene muchísima repercusión en la sociedad hay cosas que desconocemos y muchas curiosidades que valen la pena aprender. Por esto, estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho con la página y sobretodo espero que le sirva a personas de otra índole a entrar en el mundo Disney y a aprender sobre él.
OMAR ZERROUTI
Recordar capítulos de la infancia siempre es un gusto, y volver a ver a mis personajes de Disney aún más.
Empecé este trabajo con algo de incertidumbre pues no llegué a encajar con la idea, no veía qué contenido podíamos extraer.
Conforme han pasado las semanas, mi opinión ha cambiado, al igual que la manera que tenía de trabajar pues, a través del mundo que formó Walt Disney en el siglo XX, he descubierto muchísimas cosas que me van a seguir sirviendo en un futuro.
Mi parte de videógrafo y gestor de la estética de redes sociales, me ha permitido jugar con mi creatividad.
MARÍA GARRALDA
Lo primordial de este proyecto es enseñar a fondo lo que es Disney. No obstante, formando parte de este proyecto, he aprendido mucho sobre Disney también. También he aprendido a utilizar la página Wix y subir contenido gracias a este proyecto. También he aprendido a utilizar de una forma más profesional las redes sociales. Antes simplemente subía contenido informal de una forma muy sencilla y sin apenas esfuerzo, pero ahora lo hago con más cabeza y teniendo más cosas en cuenta.
En el momento de salir a grabar los vídeos, he aprendido a expresarme mejor y a vocalizar, lo cual es muy importante en lo que a periodismo se refiere. También he tenido la ocasión de abrirme más a la gente. Al principio me daba bastante vergüenza pero gracias a mis compañeros del proyecto, he perdido el miedo a hacer preguntas públicamente a la gente y también he aprendido a recibir un no por respuesta.